Publicado el

¡Las películas más taquilleras de la década!

¡Una década de grandes éxitos cinematográficos y nuevos récords en taquilla!

Cuando se creía que el cine iba de capa caída llega Marvel y lo revoluciona todo.

Hace años que oímos que las salas de cine se están quedando vacías, pero nada más lejos que eso. Si hacemos un recopilatorio de las 100 películas más taquilleras de la historia, vemos que 69 de estas han sido estrenadas en los últimos 10 años.

Hay gran variedad de temáticas y producciones entre las películas con mayores recaudaciones a nivel mundial, no obstante son las producidas y/o distribuidas por Walt Disney Pictures las que «se llevan la palma». Y en concreto las relacionadas con el cine de superhéroes y el «mundo» Marvel.

Vamos a conocer las 10 películas más taquilleras de los últimos 10 años.

La primera, con un volumen de $2796 mil millones es: «Avengers: Endgame», vigesimosegunda película del universo cinematográfico de Marvel y secuela directa de la película: «Avengers: Infinity War». Esta también situada en las 10 producciones más taquilleras de la década, ocupa la tercera posición.

Podemos seguir un poco más con la productora de cine estadounidense, Walt Disney Pictures, ya que ocho películas de las que faltan en nuestra lista también les pertenecen. Como os podéis imaginar estamos hablando de grandes éxitos como «Star Wars: Episodio VII – El despertar de la Fuerza», en segunda posición, «El rey león», en el puesto numero 5, «FrozenII», en la posición número 8 y vuelta a Marvel con «The Avengers», «Avengers: Age of Ultron» y «Black Panther», sexta, novena y décima posición respectivamente.

Así que dejando a un lado las películas de Disney, 8 de las 10 con más recaudación a nivel mundial, vemos que las 2 que faltan para completar la lista se las lleva, la productora cinematográfica Universal Studios, con las películas: «Jurassic World» y «Furious 7», cuarta y séptima en la lista. 

Como podemos ver, en los párrafos anteriores, son las grandes compañías las que también se llevan las grandes recaudaciones. A pesar de ello, y para ser justos, también hay que decir que es gracias a ellas que los cines se mantienen vivos.

Como «fan» de las películas Marvel, debo decir que, la saga: «Avengers» personalmente me ha gustado mucho y sobre todo he disfrutado viéndolas en ¡»la gran pantalla»! En este tipo de películas de acción aún se nota más la diferencia cualitativa, en cuanto a la imagen y el sonido, de verlas en casa o en el cine.

La película «El Rey León», otro gran éxito, me decepcionó un poco. Al haber visto la película de animación original muchas veces, no podía esperar que la última versión en formato más realista, me sorprendiera mucho. Sin embargo, si esperaba emocionarme igual que lo hago cada vez con la primera, y por sorpresa no me cayó una lágrima en el momento más emotivo de la película. Esto es extraño en mí, ya que lloro con cualquier vídeo emotivo que me envían por «whatsapp», así que este entre otros fue uno de los motivos de decepción con la película, aunque reconozco que gráficamente y visualmente es espectacular .

Pues bien, os dejo con la lista de las más taquilleras para que las puedas ver si aún no lo has hecho y ¡espero, con ganas, tus comentarios!