Publicado el

¡Las películas más taquilleras de la década!

¡Una década de grandes éxitos cinematográficos y nuevos récords en taquilla!

Cuando se creía que el cine iba de capa caída llega Marvel y lo revoluciona todo.

Hace años que oímos que las salas de cine se están quedando vacías, pero nada más lejos que eso. Si hacemos un recopilatorio de las 100 películas más taquilleras de la historia, vemos que 69 de estas han sido estrenadas en los últimos 10 años.

Hay gran variedad de temáticas y producciones entre las películas con mayores recaudaciones a nivel mundial, no obstante son las producidas y/o distribuidas por Walt Disney Pictures las que «se llevan la palma». Y en concreto las relacionadas con el cine de superhéroes y el «mundo» Marvel.

Vamos a conocer las 10 películas más taquilleras de los últimos 10 años.

La primera, con un volumen de $2796 mil millones es: «Avengers: Endgame», vigesimosegunda película del universo cinematográfico de Marvel y secuela directa de la película: «Avengers: Infinity War». Esta también situada en las 10 producciones más taquilleras de la década, ocupa la tercera posición.

Podemos seguir un poco más con la productora de cine estadounidense, Walt Disney Pictures, ya que ocho películas de las que faltan en nuestra lista también les pertenecen. Como os podéis imaginar estamos hablando de grandes éxitos como «Star Wars: Episodio VII – El despertar de la Fuerza», en segunda posición, «El rey león», en el puesto numero 5, «FrozenII», en la posición número 8 y vuelta a Marvel con «The Avengers», «Avengers: Age of Ultron» y «Black Panther», sexta, novena y décima posición respectivamente.

Así que dejando a un lado las películas de Disney, 8 de las 10 con más recaudación a nivel mundial, vemos que las 2 que faltan para completar la lista se las lleva, la productora cinematográfica Universal Studios, con las películas: «Jurassic World» y «Furious 7», cuarta y séptima en la lista. 

Como podemos ver, en los párrafos anteriores, son las grandes compañías las que también se llevan las grandes recaudaciones. A pesar de ello, y para ser justos, también hay que decir que es gracias a ellas que los cines se mantienen vivos.

Como «fan» de las películas Marvel, debo decir que, la saga: «Avengers» personalmente me ha gustado mucho y sobre todo he disfrutado viéndolas en ¡»la gran pantalla»! En este tipo de películas de acción aún se nota más la diferencia cualitativa, en cuanto a la imagen y el sonido, de verlas en casa o en el cine.

La película «El Rey León», otro gran éxito, me decepcionó un poco. Al haber visto la película de animación original muchas veces, no podía esperar que la última versión en formato más realista, me sorprendiera mucho. Sin embargo, si esperaba emocionarme igual que lo hago cada vez con la primera, y por sorpresa no me cayó una lágrima en el momento más emotivo de la película. Esto es extraño en mí, ya que lloro con cualquier vídeo emotivo que me envían por «whatsapp», así que este entre otros fue uno de los motivos de decepción con la película, aunque reconozco que gráficamente y visualmente es espectacular .

Pues bien, os dejo con la lista de las más taquilleras para que las puedas ver si aún no lo has hecho y ¡espero, con ganas, tus comentarios!

Publicado el Deja un comentario

Estrenos en Netflix y HBO en Septiembre

¡No te pierdas los grandes estrenos que nos traen Netflix y HBO este mes de septiembre!

Netflix y HBO nos traen una gran cantidad de estrenos este mes de septiembre, películas increíbles, series nuevas, algunas remasterizadas y buenos documentales.

Para ser más justos debo deciros que es Netflix quien trae una gran variedad de estrenos este septiembre, la productora se ha puesto las pilas para empezar el curso cargaditos de contenido audiovisual. HBO también nos trae series y películas muy interesantes pero lo hacen a partir del dia 11 de septiembre. A continuación os muestro las películas y series que creo que van a entrar con más fuerza en cada plataforma.

Para empezar por parte de Netflix tenemos la película «Enola Holmes» con la protagonista de «Stranger Things» como actriz principal. Es una película basada en la novela de Sherlock Holmes pero con personalidad propia. También podremos ver el film «Green book» basado en una guía de 1962, donde se muestran los lugares a los que se permite entrar a personas afroamericanas.

En cuanto a series tenemos «Away» con Hilary Swank interpretando a una madre de familia que deja a su marido e hija en tierra, para comenzar una arriesgada misión a Marte. Si os gustan las series tv de orígen nórdico también os puede interesar «El joven Wallander», basada en las novelas best-seller de Kurt Wallander, escritas por Henning Mankell. La historia se basará en el origen del popular personaje.Ara sí, ha arribat el moment de donar pas a les millors estrenes, del mes de setembre, del canal de pagament HBO!

Ahora sí, ha llegado el momento de dar paso a los mejores estrenos, del mes de septiembre, del canal de pago HBO!

HBO, canal de televisión por suscripción estadounidense, basa su contenido en películas previamente estrenadas en el cine y películas y series de producción propia. A continuación os propondré algunos títulos que me han parecido interesantes y que creo que os pueden gustar.

La primera es la serie «escenario 0», proyecto español basado en una serie antológica de 6 capítulos independientes que fusionan la parte escénica del teatro con el formato audiovisual. Los actores que la protagonizan son actores españoles conocidos, como por ejemplo Carmen Machi. Otra opción interesante podría ser la serie «El tercer día» con el actor Jude Law como protagonista. Es una miniserie de seis capítulos dividida en dos historias: Verano e Invierno. En la primera el personaje de Law llega a una isla británica, remota y aislada, donde su comunidad está dispuesta a todo con tal de no perder sus tradiciones. En la segunda historia llega, Harris, una extranjera buscando respuestas.

En cuanto a películas tengo que decir que, aunque son muy buenas la mayoría de las que se estrenan este mes de septiembre, las he visto casi todas. Así que no veremos muchas novedades este mes en HBO pero si que podremos disfrutar volviendo a ver algunos éxitos de taquilla como por ejemplo «Como Dios», «Resacón en las Vegas» o «Wall street», con grandes actores y actrices como protagonistas, como son Jennifer Aniston, Jim Carrey, Steve Carrel, Morgan Freeman, Bradley Cooper … y también grandes directores como Oliver Stone, Todd Phillips y Tom Shadyac.

Hasta aquí mis recomendaciones, deseo que os gusten y ¡espero vuestros comentarios!